Este mes de mayo, la directora del área de softskills de Gesem, Marta Sierra,  junto con su equipo, ha realizado un taller de liderazgo y gestión de equipos con el Consorci Sanitari de Terrassa. El proyecto tenía el objetivo de trabajar la gestión de la incertidumbre con su equipo directivo.

El gran reto de los equipos directivos de las organizaciones sanitarias en estos momentos es gestionar la incertidumbre de ellos mismos cómo líderes y de sus equipos.

Ya son latentes en los profesionales sanitarios los síntomas y efectos de todo lo vivido en la Pandemia, esto no ha acabado todavía y se palpa el cansancio, la apatía y la frustración.

El cuidado de los profesionales sanitarios es más vital que nunca.

Cómo Gestionar la incertidumbre, cómo fomentar en el propio líder su autoliderazgo, cómo sostener la frustración y el estrés de sus equipos, es lo que pudimos tratar en el Consorci Sanitari de Terrassa con su equipo Directivo, implicado más que nunca en estar al lado de sus profesionales para que den lo mejor de ellos a la Sociedad que cuida.

Durante el taller de liderazgo trabajamos los siguientes aspectos con la misión de autoliderarte para liderar:

1-El cuidado de nuestro estado de ánimo: Mente/ emociones/ cuerpo

  • MENTE: los pensamientos que decidas entretener marcaran la diferencia.
  • EMOCIONES: Todas las emociones tienen un para que, no podemos no sentirlas, pero si darles una salida buena para nosotros, respira, medita, realiza cualquier hábito que te haga parar y conectarte, te ayudará a ti y a tu equipo.
  • CUERPO: tu cuerpo es tu templo cuídalo! y genera endorfinas que te hagan crear estados energéticos potentes, para poder abordar retos difíciles y que exijan mucho de ti.

2- Los espacios de escucha del líder al equipo

Ahora más que nunca se hace indispensable estar al lado de las personas que lideramos, para cubrir las necesidades que los profesionales sanitarios están demandando.

Busca ese espacio con tu equipo, acompáñalos y escúchalos, para hacer que este tránsito les sea más leve.

Desde el Área de Softskills de Gesem estamos comprometidos con el bienestar de las empresas y el liderazgo consciente para generar un impacto positivo en las organizaciones.