Objetivos del curso

Impulsar proyectos y conseguir el compromiso del equipo, a través de una mejora en las relaciones interpersonales y la satisfacción de las personas.

Objetivos específicos

  • Desarrollar algunas de las competencias necesarias para aumentar la eficacia del liderazgo personal y profesional.
  • Afrontar los retos de manera más consciente, intencional y estratégica.
  • Dar a conocer a los participantes, conceptos esenciales, herramientas y técnicas que les permitan mejorar las funciones de liderazgo con sus colaboradores.
  • Desarrollar capacidades/competencias de observación emocional. Mejorar el conocimiento de los demás.
  • Entrenar y poner en práctica herramientas y habilidades necesarias para el desarrollo de un liderazgo eficaz.

Programa

  • Liderazgo en el equipo y el modelo de cambio
  • Características y funciones del líder
  • Los roles en el equipo
  • Síntomas de una dirección/estilo de mando inadecuado
  • Causas y consecuencias de un liderazgo poco eficaz
  • Del trabajo en grupo al trabajo en equipo
  • Etapas en el desarrollo de un equipo
  • Equipos maduros. Variables que los identifican
  • Comportamientos en el equipo. Colaboración y confianza
  • Qué es la motivación
  • Teorías sobre motivación: modelo conductual, Maslow, Herzberg y McClelland
  • La inteligencia emocional y autoestima
  • Sentido de la pertenencia
  • Dinámica de grupo
  • Problemas y soluciones
  • Autoevaluación de las propias habilidades directivas
  • Crear un clima potenciador del rendimiento
  • Dar ejemplo de auto exigencia.
  • Establecer una cultura de valoración
  • Motivación y efectividad en la delegación
  • Diferentes personalidades, diferentes delegaciones
  • Como dar instrucciones
  • Como corregir o reforzar comportamientos
  • Como incrementar la participación

Metodología

  • La metodología utilizada está basada en el aprendizaje activo a través de la experiencia y se fundamenta en:
    • Papel activo del alumno en el desarrollo de su aprendizaje.
    • Realización de actividades grupales y / o individuales donde se trabajan experiencias personales de los participantes.
    • Rol facilitador del formador, que induce al grupo a visualizar la relevancia de los conocimientos, actitudes y habilidades trabajadas, en su entorno profesional.
    • Potenciación del clima de debate en el aula.

    Esta acción formativa incluye prácticas individuales permanentes con los participantes de manera que se integren los conceptos y las técnicas presentadas.

Datos del curso

Duración: 20h
Modalidad: Presencial
 Contenidos: A medida

Descargar programa de curso

93 459 30 86
Gran Via de les Corts Catalanes, 645
3a Planta | 08010 Barcelona

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