GESEM Consultoria de formació, Formació a Mida i Presencial, Formació e·learning i Formació continuada

Presentación del curso

El actual escenario de Internet supone una nueva realidad que afecta a las empresas e instituciones en su totalidad: comunicación externa e interna, relación con las personas, clientes, ciudadanos, recursos humanos, procesos de innovación, etc …

En este programa formativo trataremos los nuevos conceptos aplicados al desarrollo de internet con los siguientes objetivos:

  • Conocer el fenómeno de las redes sociales y la web social.
  • Proporcionar a los asistentes los conocimientos necesarios sobre la utilización y el uso de herramientas 2.0 y adaptarlas a las tareas concretas que se realizarán en su organización.
  • Profundizar en el conocimiento y utilización de las aplicaciones 2.0.
  • Generar una experiencia práctica en la comunicación corporativa 2.0.
  • Conocer nuevas formas de relación con las personas.

Programa

1) La Web 2.0

  • Que es la Web 2.0
    • Ejemplos
  • La Sindicación de Contenidos
    • El uso del RSS
    • Proceso de suscripción
    • Lectores RSS
  • El proceso de selección, organización, filtrado y difusión de la información
    • EverNote, Feedly, Paper.li

3) Búsqueda de información

  • Google
  • Búsqueda avanzada
    • Alertas y tendencias
  • Buscadores 2.0

4 ) Herramientas Ofimáticas 2.0 para trabajar en línea

  • Herramientas Google
    • Google Drive: Documentos en linea
    • Calendar: Agendas compartidas
    • Hangouts: Videoconferencia
  • Presentaciones con Prezi

5) Conocimiento compartido en la web

  • Blogs: El centro de producción de contenidos
    • Funcionamiento de un blog
    • Ejemplos de Blogs de la Generalitat
    • Creación de un blog con WordPress
      • Configuración y puesta en marcha
      • Publicación de contenidos
      • Módulos / Plugins
  • Escritores interactivos
    • Integración de aplicaciones
    • Netvibes
    • Simbaloo

7) Redes Sociales y Profesionales

  • LinkedIn
  • Twitter
  • Aplicaciones en la administración pública

8) Identidad Digital / Reputación On·line

  • Herramientas de Gestión de la identidad digital y la marca personal
  • Las publicaciones, la Escucha, el Seguimiento, la Interacción
Objetivos
  • Poner al alcance del directivo de una formación individualizada sobre Internet que le permita conocer las herramientas web y tendencias actuales para mejorar el trabajo individual y de su equipo.

Metodología
  • El curso tendrá una metodología tanto teórica como práctica.
  • De cada explicación teórica se desarrollarán prácticas para consolidar los conocimientos, aptitudes y experiencias.
  • Para alcanzar las competencias y las habilidades propuestas, en cada sesión el docente propondrá una práctica de resumen de los temas tratados, que deberá realizarse fuera del horario lectivo y será revisada y valorada en el inicio de la siguiente sesión.

Datos del curso

Duración: 20h
Modalidad: Presencial
 Material: CD / Materiales Cloud
 Contenidos: A medida

IQ ïndex de qualitat

Valoraciones de los alumnos

Programa 100%
Grau de satisfacció 95%
Assoliment d'objectius 87%
Qualitat docent 99%

Búsqueda ágil de información ...

Búsqueda ágil de información / Trabajo Online (Ofimática 2.0) ... Ritmo muy dinámico. Claridad en las explicaciones. Dominio del profesor respecto las materias.

Dpto. Empresa y Ocupación
Generalitat de Catalunya

902 14 14 41 | 93 459 30 86
Balmes, 15 1a Planta
08007 Barcelona

Otros cursos relacionados