Enfocar prioridades (focus) para optimizar el tiempo

Objetivos del curso

Optimizar la gestión del tiempo laboral a partir del enfoque en lo prioritario.
Objetivos específicos
  • Detectar y eliminar las barreras personales que dificultan la gestión del tiempo.
  • Establecer prioridades adecuadamente en función de la importancia y urgencia.
  • Aprender a decir “no” , cuando corresponde.
  • Desarrollar la habilidad de hacer planificaciones periódicas personales y de equipo.
  • Saber delegar.
  • Conocer herramientas de PNL que ayudan a desarrollar el hábito de planificar y la gestión del tiempo

Programa

  • Bases de la PNL: construcción de la experiencia.
  • Línea de tiempo: como organiza el cerebro la experiencia del tiempo.
  • Responsabilidad: coger el timón y ocuparse.
  • El “Focus“ como activo mental
  • Equilibrio entre los 3 focos (propuesta de D. Goleman)
  • El entorno: análisis e identificación de mi percepción
  • La proactividad como paradigma de funcionamiento
  • Matriz de Dwight D. Eisenhower y adaptación de S. Covey
  • Estrategias para cada cuadrante de la matriz
  • Actitud y hábitos para actuar cada día atendiendo el cuadrante lo importante
  • Planificar priorizando
  • Biografía (estrategia de la PNL). Observar la experiencia personal del tiempo.
  • Despertar al observador.
  • Atención a las palabras.
  • Obstáculos para priorizar
  • Los límites al entorno: comunicar asertivamente
  • Decidir y activar la voluntad
  • Alinear pensamiento y acción
  • Desactivar las causas de los problemas con el tiempo
  • Uso de los recursos
  • Herramientas para ayudar a la gestión del propio tiempo
  • Manual Thinking ®
  • Trello ®
  • Kanban ®

Metodología

  • La metodología utilizada está basada en el aprendizaje activo a través de la experiencia y se fundamenta en:
    • Papel activo del alumno en el desarrollo de su aprendizaje.
    • Realización de actividades grupales y / o individuales donde se trabajan experiencias personales de los participantes.
    • Rol facilitador del formador, que induce al grupo a visualizar la relevancia de los conocimientos, actitudes y habilidades trabajadas, en su entorno profesional.
    • Potenciación del clima de debate en el aula.

    Esta acción formativa incluye prácticas individuales permanentes con los participantes de manera que se integren los conceptos y las técnicas presentadas.

Datos del curso

Duración: 20h
Modalidad: Presencial
 Contenidos: A medida

Descargar programa de curso

93 459 30 86
Gran Via de les Corts Catalanes, 645
3a Planta | 08010 Barcelona

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