Desarrollo de la Competencia emocional para equipos saludables

Objetivos del curso

Establecer relaciones eficaces con el equipo de trabajo.

Objetivos específicos

  • Desarrollar las competencias emocionales dirigidas a establecer relaciones positivas y eficaces con el equipo de trabajo.
  • Reflexionar sobre la toma de conciencia de uno mismo como punto de partida para la mejora personal y profesional.
  • Activar las capacidades de observación emocional para conseguir armonía entre los procesos mentales, emocionales y físicos.

Programa

  • Exigencias actuales y futuras en las organizaciones
  • Equipos de trabajo saludables
  • La importancia de las competencias emocionales
  • Los mecanismos de percepción
  • Nuevos paradigmas que explican las dinámicas emocionales
  • Cómo surge la emoción
  • Inteligencia emocional y proactividad
  • La neurobiología de las emociones: de las sensaciones a los estados de ánimo
  • La inteligencia
  • Coeficiente Intelectual y Coeficiente Emocional
  • Las inteligencias múltiples de Howard Gardner
  • Nuestra mente emocional y racional
  • Dimensiones intrapersonales: competencias eje
  • Dimensiones interpersonales: competencias de encaje
  • Consciencia de si mismo, Autoregulación, Compromiso
  • El poder de la elección y el círculo de influencia
  • Modelo de les emociones básicas
  • La resiliencia
  • Buenas prácticas: creación de protegidos y energías limpias
  • De la dependencia a la interdependencia
  • Comunicación asertiva, empatía, equilibrio en los vínculos y, la influencia y el espíritu de equipo
  • Límites y respeto
  • La cuenta bancaria emocional y el desarrollo de la confianza

Metodología

  • La metodología utilizada está basada en el aprendizaje activo a través de la experiencia y se fundamenta en:
    • Papel activo del alumno en el desarrollo de su aprendizaje.
    • Realización de actividades grupales y / o individuales donde se trabajan experiencias personales de los participantes.
    • Rol facilitador del formador, que induce al grupo a visualizar la relevancia de los conocimientos, actitudes y habilidades trabajadas, en su entorno profesional.
    • Potenciación del clima de debate en el aula.

    Esta acción formativa incluye prácticas individuales permanentes con los participantes de manera que se integren los conceptos y las técnicas presentadas.

Datos del curso

Duración: 20h
Modalidad: Presencial
 Contenidos: A medida

Descargar programa de curso

93 459 30 86
Gran Via de les Corts Catalanes, 645
3a Planta | 08010 Barcelona

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