GESEM Consultoria de formació, Formació a Mida i Presencial, Formació e·learning i Formació continuada

Presentación del curso

Programa

1) Tres aspectos de la comunicación: Informar, convencer y expresar

  • Técnicas para presentar una idea.
  • Protocolo para elaborar una argumentación eficaz.
  • Práctica: Enunciar una opinión y argumentarla.

2) Convencer a la gente

  • Distinción de conceptos: Persuadir y manipular.
  • Rechazar la manipulación conociendo sus características.
  • Cinco maneras de ganar la confianza en los demás.
  • Práctica: Obtener la cooperación y el apoyo del equipo de trabajo.

3) Dar órdenes que siempre se cumplan

  • Distinción de conceptos: La diferencia entre una orden, una sugerencia y una petición.
  • Indicaciones para dar las órdenes por escrito.
  • Técnicas para verificar la comprensión del interlocutor
  • Práctica: Impartir órdenes claras, concisas y positivas.

4) Alcanzar acuerdos de calidad

  • Requisitos para la formulación de un acuerdo.
  • Distinción de conceptos: La diferencia entre una queja y un reclamo.
  • Técnicas para manejar las quejas y técnicas para gestionar reclamaciones.
  • Práctica: Establecer las consecuencias del no cumplimiento de un acuerdo.

5) Decir lo que se quiera generando bienestar

  • Comunicar noticias difíciles.
  • El arte de hacer preguntas
  • Técnicas para corregir los errores de las personas.
  • Práctica: Calmar una persona enojada.
Objectivos
  • Proporcionar técnicas para hacer argumentaciones que persuadan de nuestra opinión.
  • Aprender a utilizar un lenguaje claro, conciso y positivo al dar las órdenes.
  • Desarrollar la habilidad de hacer acuerdos de calidad y gestionar reclamaciones y quejas.
  • Conocer y practicar técnicas para desarrollar relaciones de confianza dentro del equipo de trabajo.
Metodología
  • La metodología utilizada está basada en el aprendizaje activo a través de la experiencia y se fundamenta en:
    • Papel activo del alumno en el desarrollo de su aprendizaje.
    • Realización de actividades grupales y / o individuales donde se trabajan experiencias personales de los participantes. La grabación con cámara de una exposición de cada asistente y su visualización posterior es la actividad principal de trabajo durante el desarrollo de la acción.
    • Rol facilitador del formador, que induce al grupo a visualizar la relevancia de los conocimientos, actitudes y habilidades trabajadas, en su entorno profesional.
    • Potenciación del clima de debate en el aula.

    Esta acción formativa incluye prácticas individuales permanentes con los participantes de manera que se integren los conceptos y las técnicas presentadas.

Datos del curso

Duración: 20h
Modalidad: Presencial
 Material: Manual
 Contenidos: A medida

Calidad de los contenidos. Ejemplos prácticos. Ejercicios.

Ver la importancia de la comunicación no verbal. Concreto, divertido, comprensible y gran cantidad de conocimientos muy buenos.

 

Formación Corporativa
Aïgues de Barcelona

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