Comunicación asertiva y la construcción confianza

Objetivos del curso

Aprender a utilizar un lenguaje claro, conciso y positivo en las comunicaciones.

Objetivos específicos

  • Practicar formas concretas de comportamiento y de actuación en situaciones delicadas o difíciles.
  • Proporcionar técnicas para hacer argumentaciones que persuadan de nuestra opinión.
  • Adquirir los conocimientos y las técnicas que ayuden a desarrollar las tareas de atención al público para mejorar la calidad del servicio que se ofrece.

Programa

  • Comunicación en las organizaciones: ascendente, descendente, horizontal
  • Elementos, factores y barreras en la comunicación interpersonal
  • La comunicación verbal y no verbal (condiciones para una buena comunicación)
  • La atención personal: Conocer al interlocutor
  • Utilizar la atención como una herramienta de comunicación
  • Modalidades de escucha: ignorada, fingida, selectiva, activa y empática
  • Mejorar las expresiones verbales y saber dialogar
  • La garantía del feed-back
  • Reconocer los diferentes comportamientos de los interlocutores e identificar sus necesidades e intereses
  • La acogida de peticiones utilizando técnicas asertivas
  • Establecer el perfil de la otra persona: saber adaptarse a las actitudes y exigencias del interlocutor, transmitir seguridad, eliminar las barreras emocionales
  • Transmitir una actitud de servicio: mantener la disponibilidad, avanzarse a los problemas, orientar al visitante y dar seguridad
  • Identificar al cliente difícil, actitudes para atender las protestas y reclamaciones

Metodología

  • La metodología utilizada está basada en el aprendizaje activo a través de la experiencia y se fundamenta en:
    • Papel activo del alumno en el desarrollo de su aprendizaje.
    • Realización de actividades grupales y / o individuales donde se trabajan experiencias personales de los participantes.
    • Rol facilitador del formador, que induce al grupo a visualizar la relevancia de los conocimientos, actitudes y habilidades trabajadas, en su entorno profesional.
    • Potenciación del clima de debate en el aula.

    Esta acción formativa incluye prácticas individuales permanentes con los participantes de manera que se integren los conceptos y las técnicas presentadas.

Datos del curso

Duración: 24h
Modalidad: Presencial
 Contenidos: A medida

Descargar programa de curso

93 459 30 86
Gran Via de les Corts Catalanes, 645
3a Planta | 08010 Barcelona

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